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La evaluación de la formación desde la mejora de la práctica educativa del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45159
Ver/Abrir
01520093000364.pdf (156.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pineda Herrero, Pilar
Fecha:
2007
Publicado en:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2007, n. 27 ; p. 5-7
Resumen:

Se define la formación continua como la que permite actualizar conocimientos, adquirir competencias nuevas y desarrollar el propio potencial como profesional y como persona. La formación del profesorado se orienta en dos direcciones que deben ser complementarias, el desarrollo personal y profesional y la mejora de la práctica educativa. Para saber si la formación del profesorado está teniendo reflejo en las aulas hay que evaluar los resultados, hay que determinar si se han alcanzado los objetivos que perseguía y si ha dado respuesta a las necesidades del profesorado.

Se define la formación continua como la que permite actualizar conocimientos, adquirir competencias nuevas y desarrollar el propio potencial como profesional y como persona. La formación del profesorado se orienta en dos direcciones que deben ser complementarias, el desarrollo personal y profesional y la mejora de la práctica educativa. Para saber si la formación del profesorado está teniendo reflejo en las aulas hay que evaluar los resultados, hay que determinar si se han alcanzado los objetivos que perseguía y si ha dado respuesta a las necesidades del profesorado.

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Materias (TEE):
evaluación; formación de profesores; formación continua
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