Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Padres y escuela : una colaboración imprescindible

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45148
Ver/Abrir
01520093000353.pdf (369.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Primaria
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Garbayo Villanueva, José Miguel
Fecha:
2007
Publicado en:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2007, n. 26 ; p. 9-10
Resumen:

Se defiende el derecho de los padres a participar en el proceso de educación escolar de sus hijos. Este derecho es ejercido por algunos padres. La escuela no es sino una herramienta más en el proceso educativo. La principal participación de los padres está en la libertad de elección de un modelo u otro y en la posibilidad de cambio de centro si este no responde a los valores que pretende transmitir. El único interés real del padre es la libertad de elegir el modelo educativo. Una vez conseguido esto, las relaciones con la institución educativa se simplifican.

Se defiende el derecho de los padres a participar en el proceso de educación escolar de sus hijos. Este derecho es ejercido por algunos padres. La escuela no es sino una herramienta más en el proceso educativo. La principal participación de los padres está en la libertad de elección de un modelo u otro y en la posibilidad de cambio de centro si este no responde a los valores que pretende transmitir. El único interés real del padre es la libertad de elegir el modelo educativo. Una vez conseguido esto, las relaciones con la institución educativa se simplifican.

Leer menos
Materias (TEE):
participación de los padres; ambiente escolar; sistema de valores; proceso de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.