Escuela y familia : dos instituciones que se ayudan
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2007, n. 26 ; p. 7-9Abstract:
Se define la familia como el núcleo básico de la sociedad, donde el individuo inicia la socialización, donde más potentes intercambios afectivos se producen, es la primera y permanente escuela de valores humanos. Sin embargo la familia se encuentra en un proceso de cambio que está provocando disfunciones en las responsabilidades parentales. Esto se refleja también en la escuela, donde la disciplina y la autoridad del maestro están en horas bajas. El profesorado es responsable de continuar la educación que se ha iniciado en la familia, mediante la transmisión de aquellos conocimientos y valores que permitan a los niños vivir en sociedad. Por tanto, escuela y familia deben entenderse.
Se define la familia como el núcleo básico de la sociedad, donde el individuo inicia la socialización, donde más potentes intercambios afectivos se producen, es la primera y permanente escuela de valores humanos. Sin embargo la familia se encuentra en un proceso de cambio que está provocando disfunciones en las responsabilidades parentales. Esto se refleja también en la escuela, donde la disciplina y la autoridad del maestro están en horas bajas. El profesorado es responsable de continuar la educación que se ha iniciado en la familia, mediante la transmisión de aquellos conocimientos y valores que permitan a los niños vivir en sociedad. Por tanto, escuela y familia deben entenderse.
Leer menos