Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La participación de las familias en la educación del siglo XXI

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45143
View/Open
01520093000349.pdf (244.9Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Primaria
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Abelló Planas, María Dolores
Date:
2007
Published in:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2007, n. 26 ; p. 2-4
Abstract:

Se plantea la necesidad de lograr mayores cotas de participación de las familias en la escuela. La educación resulta complicada en unos momentos en que el escenario social cambia constantemente y el concepto de familia se ha transformado. Ahora la educación se comparte entre la familia y las distintas instancias educativas, no sólo la escuela, sumándose los distintos grupos sociales que nos rodean. Reivindica un reconocimiento social que permita a las familias participar más de la tarea de educar y ofrecer un servicio a la comunidad a través de la intervención en la escuela, en los consejos escolares o en las asociaciones de padres.

Se plantea la necesidad de lograr mayores cotas de participación de las familias en la escuela. La educación resulta complicada en unos momentos en que el escenario social cambia constantemente y el concepto de familia se ha transformado. Ahora la educación se comparte entre la familia y las distintas instancias educativas, no sólo la escuela, sumándose los distintos grupos sociales que nos rodean. Reivindica un reconocimiento social que permita a las familias participar más de la tarea de educar y ofrecer un servicio a la comunidad a través de la intervención en la escuela, en los consejos escolares o en las asociaciones de padres.

Leer menos
Materias (TEE):
participación de los padres; ambiente escolar; relaciones interpersonales; centro de enseñanza; proceso de aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.