Orientar la acción tutorial
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Fecha:
2007Publicado en:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2007, n. 25 ; p. 10-11Resumen:
El Departamento de Acción Tutorial del IES Plaza de la Cruz de Pamplona tiene como objetivo principal mejorar el plan de Acción Tutorial. El método de trabajo del departamento es cíclico, se inicia cada año con la evaluación del trabajo desarrollado en el curso anterior. Se deben plantear grandes objetivos a largo plazo, pero para desarrollarlos se deben concretar objetivos a corto plazo. Así, se pueden ir corrigiendo los fallos y no se cae en el desánimo por algún fracaso. Es importante observar a los alumnos e implicarlos en el mantenimiento del orden a través de la convivencia o la mediación en conflictos. Las actividades necesarias para conseguir los objetivos deben estar elaboradas por niveles para poder aplicarse en cursos sucesivos. Los materiales van dirigidos tanto a alumnos y profesores como a padres. El ciclo se cierra con la elaboración de la memoria final que servirá de base para iniciar el plan de acción tutorial el curso siguiente.
El Departamento de Acción Tutorial del IES Plaza de la Cruz de Pamplona tiene como objetivo principal mejorar el plan de Acción Tutorial. El método de trabajo del departamento es cíclico, se inicia cada año con la evaluación del trabajo desarrollado en el curso anterior. Se deben plantear grandes objetivos a largo plazo, pero para desarrollarlos se deben concretar objetivos a corto plazo. Así, se pueden ir corrigiendo los fallos y no se cae en el desánimo por algún fracaso. Es importante observar a los alumnos e implicarlos en el mantenimiento del orden a través de la convivencia o la mediación en conflictos. Las actividades necesarias para conseguir los objetivos deben estar elaboradas por niveles para poder aplicarse en cursos sucesivos. Los materiales van dirigidos tanto a alumnos y profesores como a padres. El ciclo se cierra con la elaboración de la memoria final que servirá de base para iniciar el plan de acción tutorial el curso siguiente.
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