Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Pedagogía en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45134
Ver/Abrir
01520093000341.pdf (166.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Úriz Bidegáin, Nicolás
Fecha:
2007
Publicado en:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2007, n. 25 ; p. 6-7
Resumen:

El aula es el espacio de encuentro entre educador y educando, donde el profesor tiene la responsabilidad de enseñar y el alumno de aprender. La responsabilidad del profesor debe estar orientada a provocar aprendizajes. El autor analiza cuáles son las herramientas que convergen en este proceso. La palabra del profesor que necesariamente debe ser escuchada por los alumnos, sólo escuchan y ven olvidarán, pero si hacen, si se implican comprenderán y darán cuenta de su responsabilidad de aprender.

El aula es el espacio de encuentro entre educador y educando, donde el profesor tiene la responsabilidad de enseñar y el alumno de aprender. La responsabilidad del profesor debe estar orientada a provocar aprendizajes. El autor analiza cuáles son las herramientas que convergen en este proceso. La palabra del profesor que necesariamente debe ser escuchada por los alumnos, sólo escuchan y ven olvidarán, pero si hacen, si se implican comprenderán y darán cuenta de su responsabilidad de aprender.

Leer menos
Materias (TEE):
aula; aprendizaje; enseñanza; responsabilidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.