La recuperación de la autoridad
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Fecha:
2007Publicado en:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2007, n. 25 ; p. 2-4Resumen:
El desarrollo de una autoridad justa debe contribuir a las relaciones de convivencia en el ámbito educativo. El alumnado reclama un profesorado próximo y con autoridad. El alumno debe cumplir las normas, desde la obediencia o el respeto. La obediencia implica sumisión, pero el respeto significa reconocimiento de dignidad o capacidad de la persona cuyas indicaciones se van a seguir. Los docentes tienen cierto poder, pero debe ser sustituido por la autoridad, por un modo de comportamiento que provoque respeto. La escuela debe empeñarse en recuperar la autoridad que ha perdido.
El desarrollo de una autoridad justa debe contribuir a las relaciones de convivencia en el ámbito educativo. El alumnado reclama un profesorado próximo y con autoridad. El alumno debe cumplir las normas, desde la obediencia o el respeto. La obediencia implica sumisión, pero el respeto significa reconocimiento de dignidad o capacidad de la persona cuyas indicaciones se van a seguir. Los docentes tienen cierto poder, pero debe ser sustituido por la autoridad, por un modo de comportamiento que provoque respeto. La escuela debe empeñarse en recuperar la autoridad que ha perdido.
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