El dominio del idioma a través de la lecto-escritura en el proyecto bilingüe MEC-British Council
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2006, n. 23 ; p. 4-6Resumen:
Se describe la iniciativa del gobierno español en colaboración con el British Council de introducir un modelo bilingüe en los centros de primaria y secundaria. Se imparte desde los 3 años en 8 o 10 sesiones semanales a través de las materias del currículo. Al terminar primaria los alumnos demuestran una comprensión total del inglés, se exprean con soltura y tienen buen dominio de lectura y expresión oral. Están preparados para pasar a secundaria y continuar sus estudios de materias en inglés. El currículo da gran importancia a la enseñanza de las habilidades de lecto-escritura. Abarca las cuatro competencias comunicativas: comprensión y expresión, oral y escrita. Este tipo de aprendizaje bilingüe permite en el alumno mayor desarrollo cognitivo que en sus compañeros monolingües.
Se describe la iniciativa del gobierno español en colaboración con el British Council de introducir un modelo bilingüe en los centros de primaria y secundaria. Se imparte desde los 3 años en 8 o 10 sesiones semanales a través de las materias del currículo. Al terminar primaria los alumnos demuestran una comprensión total del inglés, se exprean con soltura y tienen buen dominio de lectura y expresión oral. Están preparados para pasar a secundaria y continuar sus estudios de materias en inglés. El currículo da gran importancia a la enseñanza de las habilidades de lecto-escritura. Abarca las cuatro competencias comunicativas: comprensión y expresión, oral y escrita. Este tipo de aprendizaje bilingüe permite en el alumno mayor desarrollo cognitivo que en sus compañeros monolingües.
Leer menos