La atención temprana : la aventura de ayudar a crecer
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2006, n. 22 ; p. 6-7Resumen:
La Atención Temprana se entiende como el conjunto de actuaciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años y a su entorno familiar y social que tienen por objeto dar respuesta a los trastornos en su desarrollo. El objetivo de alcanzar los máximos niveles posibles de integración socio-educativa para el niño con discapacidad, plantea una intervención simultánea sobre el niño, su familia y su entorno, claramente más educativa que meramente terapéutica. Los autores analizan los diferentes departamentos del Gobierno de Navarra (2006) que intervienen en el ámbito de la Atención Temprana, sus funciones y relaciones.
La Atención Temprana se entiende como el conjunto de actuaciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años y a su entorno familiar y social que tienen por objeto dar respuesta a los trastornos en su desarrollo. El objetivo de alcanzar los máximos niveles posibles de integración socio-educativa para el niño con discapacidad, plantea una intervención simultánea sobre el niño, su familia y su entorno, claramente más educativa que meramente terapéutica. Los autores analizan los diferentes departamentos del Gobierno de Navarra (2006) que intervienen en el ámbito de la Atención Temprana, sus funciones y relaciones.
Leer menos