Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aproximación al estudio de las competencias lectoras en educación primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45081
Ver/Abrir
01520093000292.pdf (1.384Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sanz Moreno, Ángel María
Fecha:
2005
Publicado en:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2005, n. 19 ; p. 13-15
Resumen:

Se analiza los resultados de una evaluación realizada a alumnos de los tres ciclos de educación primaria en Navarra. Los alumnos evaluados no tienen problemas de comprensión literal de textos. En cambio si que tienen problemas para entender información que no está explicita en la lectura, como puede ser el carácter psicológico de los personajes o discernir la importancia de las ideas en los textos divulgativos. Por lo que el porcentaje de mejora en la comprensión lectora de los alumnos navarros de educación primaria es considerable. El autor propone una serie de mejoras. La primera de ellas es considerar la evaluación como herramienta educativa válida. Los planes de mejora de la comprensión lectora que elaboren los centros deben abarcar a todo el centro, deben ser exhaustivos y sistemáticos. Además debe involucrar a los padres del alumnado.

Se analiza los resultados de una evaluación realizada a alumnos de los tres ciclos de educación primaria en Navarra. Los alumnos evaluados no tienen problemas de comprensión literal de textos. En cambio si que tienen problemas para entender información que no está explicita en la lectura, como puede ser el carácter psicológico de los personajes o discernir la importancia de las ideas en los textos divulgativos. Por lo que el porcentaje de mejora en la comprensión lectora de los alumnos navarros de educación primaria es considerable. El autor propone una serie de mejoras. La primera de ellas es considerar la evaluación como herramienta educativa válida. Los planes de mejora de la comprensión lectora que elaboren los centros deben abarcar a todo el centro, deben ser exhaustivos y sistemáticos. Además debe involucrar a los padres del alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; comprensión del texto; competencia comunicativa; rendimiento; lectura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.