La lectura y la escritura en educación infantil y primaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2005Publicado en:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2005, n. 19 ; p. 3-4Resumen:
Se analiza cómo el niño antes de conocer los mecanismos de escritura y lectura tiene contacto con ellas y desarrolla unas ideas que influirán en su proceso de apropiación del lenguaje escrito. Este aprendizaje conlleva una interacción entre el lector y el texto que debe desarrollarse tanto en la escuela como en el ámbito familiar. La unión de la escuela y la familia deberá servir para que los alumnos puedan enfrentarse con éxito al mundo escolar y laboral.
Se analiza cómo el niño antes de conocer los mecanismos de escritura y lectura tiene contacto con ellas y desarrolla unas ideas que influirán en su proceso de apropiación del lenguaje escrito. Este aprendizaje conlleva una interacción entre el lector y el texto que debe desarrollarse tanto en la escuela como en el ámbito familiar. La unión de la escuela y la familia deberá servir para que los alumnos puedan enfrentarse con éxito al mundo escolar y laboral.
Leer menos