Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOtaduy Ibáñez, Pedrospa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45074
dc.descriptionEl artículo forma parte de un monográfico de la revista dedicado a las matemáticasspa
dc.description.abstractSe analiza cómo debe superarse la cultura clásica en la que una persona se ineteresaba por las ciencias o por las letras. Se trata de la llamada tercera cultura, donde las matemáticas explican las claves culturales. A través de una serie de teoremas clásicos el autor repasa someramente la historia de las matemáticas. Demuestra que necesitan, como cualquier otra ciencia de la imaginación de la persona para ser desarrolladas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIdea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2005, n. 20 ; p. 13-14spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectimaginaciónspa
dc.titleLas matemáticas también son culturaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-10-07T19:14:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlNA-1482-2006spa
dc.identifier.signaturaNAspa
dc.title.journalIdea : la revista del Consejo Escolar de Navarraspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem