Las matemáticas : importancia y evaluación PISA
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2005, n. 20 ; p. 9-11Resumen:
Se analiza el informe PISA 2003. A diferencia de otros estudios internacionales del rendimiento de los sistemas educativos que evalúan sus resultados en función de sus propios currículos nacionales, el propio informe PISA mide la competencia adquirida por los alumnos de 15 a 16 años para resolvero los problemas de la vida cotidiana. Se trata de la aptitud del alumno, ante cualquier problema, para relacionarlo con las matemáticas, darle una solución matemática y reflexionar acerca de su aceptación. La alfabetización matemática que persigue PISA consiste en la capacidad de transferir los conocimentos escolares a la vida real.
Se analiza el informe PISA 2003. A diferencia de otros estudios internacionales del rendimiento de los sistemas educativos que evalúan sus resultados en función de sus propios currículos nacionales, el propio informe PISA mide la competencia adquirida por los alumnos de 15 a 16 años para resolvero los problemas de la vida cotidiana. Se trata de la aptitud del alumno, ante cualquier problema, para relacionarlo con las matemáticas, darle una solución matemática y reflexionar acerca de su aceptación. La alfabetización matemática que persigue PISA consiste en la capacidad de transferir los conocimentos escolares a la vida real.
Leer menos