Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las matemáticas : importancia y evaluación PISA

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45060
Ver/Abrir
01520093000284.pdf (591.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Goñi, Jesús
Fecha:
2005
Publicado en:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2005, n. 20 ; p. 9-11
Resumen:

Se analiza el informe PISA 2003. A diferencia de otros estudios internacionales del rendimiento de los sistemas educativos que evalúan sus resultados en función de sus propios currículos nacionales, el propio informe PISA mide la competencia adquirida por los alumnos de 15 a 16 años para resolvero los problemas de la vida cotidiana. Se trata de la aptitud del alumno, ante cualquier problema, para relacionarlo con las matemáticas, darle una solución matemática y reflexionar acerca de su aceptación. La alfabetización matemática que persigue PISA consiste en la capacidad de transferir los conocimentos escolares a la vida real.

Se analiza el informe PISA 2003. A diferencia de otros estudios internacionales del rendimiento de los sistemas educativos que evalúan sus resultados en función de sus propios currículos nacionales, el propio informe PISA mide la competencia adquirida por los alumnos de 15 a 16 años para resolvero los problemas de la vida cotidiana. Se trata de la aptitud del alumno, ante cualquier problema, para relacionarlo con las matemáticas, darle una solución matemática y reflexionar acerca de su aceptación. La alfabetización matemática que persigue PISA consiste en la capacidad de transferir los conocimentos escolares a la vida real.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; aula; solución de problemas; razonamiento; formación para la vida cotidiana; OCDE; informe sobre una encuesta; sistema educativo
Otras Materias:
Informe PISA
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.