Mostrar el registro sencillo del ítem
Los contenidos de la Educación Física en Secundaria : un análisis de las actividades físicas que se enseñan en las imágenes de los libros de texto
dc.contributor.author | Táboas Pais, María Inés | spa |
dc.contributor.author | Rey Cao, Ana | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 52-53 | spa |
dc.identifier.issn | 1577-4015 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-8757 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/45050 | |
dc.identifier.uri | http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1523 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=1523 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Este estudio analiza las actividades físicas que se muestran al alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria a través de las fotografías de los libros de texto para el desarrollo de los contenidos del área de Educación Física. La muestra estuvo formada por 3316 imágenes publicadas en 36 libros de texto de 10 editoriales españolas. El análisis de contenido se llevó a cabo mediante un sistema de categorías elaborado ad hoc. El proceso de construcción del sistema se articuló en 5 fases: 1) Prueba piloto inicial, 2) Segunda prueba piloto, 3) Consulta a expertos, 4) Segunda consulta a expertos, 5) Triangulación con tres observadores. Las variables del estudio fueron: tipo de actividad física, ámbito de práctica y nivel. El análisis estadístico se efectuó mediante un análisis descriptivo univariante. Los resultados muestran que los contenidos desarrollados en los libros de texto de Educación Física están sujetos a un modelo tradicional, vinculado a los contenidos de condición física y deporte. Aunque existen editoriales que continúan difundiendo un modelo basado en la competición y el alto rendimiento, emergen indicios que señalan el inicio de un proceso de cambio por parte de algunas editoriales. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Apunts. Educació física i esports. 2012, n. 107, primer trimestre ; p. 45-53 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | fotografía | spa |
dc.subject | foto | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.title | Los contenidos de la Educación Física en Secundaria : un análisis de las actividades físicas que se enseñan en las imágenes de los libros de texto | spa |
dc.title | Els continguts de l¿educació física en secundària : una anàlisi de les activitats físiques que s¿ensenyen en les imatges dels llibres de text | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-10-04T09:55:00 | spa |
dc.description.location | Universidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | NA UPNA ARRO REVI APUNTS | spa |
dc.title.journal | Apunts. Educació física i esports | cat |