Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTáboas Pais, María Inésspa
dc.contributor.authorRey Cao, Anaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 52-53spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45050
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1523spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=1523
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste estudio analiza las actividades físicas que se muestran al alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria a través de las fotografías de los libros de texto para el desarrollo de los contenidos del área de Educación Física. La muestra estuvo formada por 3316 imágenes publicadas en 36 libros de texto de 10 editoriales españolas. El análisis de contenido se llevó a cabo mediante un sistema de categorías elaborado ad hoc. El proceso de construcción del sistema se articuló en 5 fases: 1) Prueba piloto inicial, 2) Segunda prueba piloto, 3) Consulta a expertos, 4) Segunda consulta a expertos, 5) Triangulación con tres observadores. Las variables del estudio fueron: tipo de actividad física, ámbito de práctica y nivel. El análisis estadístico se efectuó mediante un análisis descriptivo univariante. Los resultados muestran que los contenidos desarrollados en los libros de texto de Educación Física están sujetos a un modelo tradicional, vinculado a los contenidos de condición física y deporte. Aunque existen editoriales que continúan difundiendo un modelo basado en la competición y el alto rendimiento, emergen indicios que señalan el inicio de un proceso de cambio por parte de algunas editoriales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2012, n. 107, primer trimestre ; p. 45-53spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectfotografíaspa
dc.subjectfotospa
dc.subjectlibro de textospa
dc.titleLos contenidos de la Educación Física en Secundaria : un análisis de las actividades físicas que se enseñan en las imágenes de los libros de textospa
dc.titleEls continguts de l¿educació física en secundària : una anàlisi de les activitats físiques que s¿ensenyen en les imatges dels llibres de textcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-10-04T09:55:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportscat


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem