Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las actividades gimnásticas : recursos en relación a la organización de la sesión

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45026
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/es ...
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/he ...
Ver/Abrir
Español (2.508Mb)
Catalán (2.492Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Estapé Tous, Elisa; López Moya, Manuel
Fecha:
1998
Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 1998, n. 54, cuarto trimestre ; p. 30-36
Resumen:

Por lo general se suele relacionar las actividades gimnásticas como contenido en la escuela con la dificultad de la materia en sí y también con la problemática que representa el material gimnástico; dificultades a la hora de que se pueda disponer del material adecuado en los centros escolares y también problemas a la hora de su colocación en el inicio y final de la sesión (se traduce en un tiempo de transición o de colocación del material dentro del tiempo útil de cada sesión). Es evidente que la necesidad de organizar la sesión, de disponer de un material adecuado, así como el hecho de tener que colocarlo en el lugar correcto en el gimnasio supone una variable muy importante que todo docente debe tener en cuenta a la hora de preparar y de llevar a la práctica sus sesiones de Educación Física. El papel de los alumnos en el grupo, las ayudas, la colaboración a la hora de colocar y retirar el material, la participación del grupo en las tareas, el nivel de dificultad de la tarea, la utilización de fichas, etc. son aspectos que condicionan en gran medida el desarrollo de las sesiones de actividades gimnásticas. A partir de esta reflexión, se proponen algunas consideraciones a modo de sugerencia que pueden ayudar a los docentes en la organización y desarrollo de sus clases.

Por lo general se suele relacionar las actividades gimnásticas como contenido en la escuela con la dificultad de la materia en sí y también con la problemática que representa el material gimnástico; dificultades a la hora de que se pueda disponer del material adecuado en los centros escolares y también problemas a la hora de su colocación en el inicio y final de la sesión (se traduce en un tiempo de transición o de colocación del material dentro del tiempo útil de cada sesión). Es evidente que la necesidad de organizar la sesión, de disponer de un material adecuado, así como el hecho de tener que colocarlo en el lugar correcto en el gimnasio supone una variable muy importante que todo docente debe tener en cuenta a la hora de preparar y de llevar a la práctica sus sesiones de Educación Física. El papel de los alumnos en el grupo, las ayudas, la colaboración a la hora de colocar y retirar el material, la participación del grupo en las tareas, el nivel de dificultad de la tarea, la utilización de fichas, etc. son aspectos que condicionan en gran medida el desarrollo de las sesiones de actividades gimnásticas. A partir de esta reflexión, se proponen algunas consideraciones a modo de sugerencia que pueden ayudar a los docentes en la organización y desarrollo de sus clases.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; ejercicio; gimnasia; equipamiento deportivo; actitud del alumno; participación de los estudiantes
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.