Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMurcia Peña, Napoleónspa
dc.contributor.authorJaramillo Echeverry, Luis Guillermospa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 19-20spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45023
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=643spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=643
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de la investigación 'La danza y la promoción ético moral en adolescentes marginados', desarrollada por Murcia, Jaramillo y Castro (1997) en un sector de la Ciudad de Manizales, quienes acudieron a un diseño etnográfico para tratar cualitativamente los elementos propios de la ética y la moral que promovía la danza, al ser considerada como un factor influyente en la cotidianidad de los adolescentes marginados. En los hallazgos se destacan dos grandes componentes que aseguran esta disciplina como esfera importante de tratamiento en los procesos de comprensión de la cultura de estos jóvenes. Estos son: en primer lugar, el imaginario del joven adolescente, el cual se mueve entre lo que el joven quiere llegar a ser, utilizando como pretexto la danza, lo que la sociedad le impone o el deber ser y lo que desde su perspectiva puede llegar a ser. Estos elementos, que determinan la moral y la ética de los jóvenes adolescentes, son influidos profundamente por la práctica de la danza. Y en segundo lugar el sentido que estos jóvenes le encuentran a la danza en ese complejo mundo de su imaginario, que lleva a que la asuman como medio de expresión, de comunicación, de promoción comunitaria, de utilización del tiempo libre, como ejercicio espiritual, como medio de socialización y como agente educativo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 1998, n. 54, cuarto trimestre ; p. 12-20spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdanzaspa
dc.subjectactividades recreativasspa
dc.subjectmarginadospa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.titleLa danza, factor de promoción ético moral en adolescentes marginados ¿spa
dc.titleLa dansa, factor de promoció etico moral en adolescents marginatscat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-10-01T10:11:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem