Mostrar el registro sencillo del ítem
La danza, factor de promoción ético moral en adolescentes marginados ¿
dc.contributor.author | Murcia Peña, Napoleón | spa |
dc.contributor.author | Jaramillo Echeverry, Luis Guillermo | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | p. 19-20 | spa |
dc.identifier.issn | 1577-4015 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-8757 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/45023 | |
dc.identifier.uri | http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=643 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=643 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de la investigación 'La danza y la promoción ético moral en adolescentes marginados', desarrollada por Murcia, Jaramillo y Castro (1997) en un sector de la Ciudad de Manizales, quienes acudieron a un diseño etnográfico para tratar cualitativamente los elementos propios de la ética y la moral que promovía la danza, al ser considerada como un factor influyente en la cotidianidad de los adolescentes marginados. En los hallazgos se destacan dos grandes componentes que aseguran esta disciplina como esfera importante de tratamiento en los procesos de comprensión de la cultura de estos jóvenes. Estos son: en primer lugar, el imaginario del joven adolescente, el cual se mueve entre lo que el joven quiere llegar a ser, utilizando como pretexto la danza, lo que la sociedad le impone o el deber ser y lo que desde su perspectiva puede llegar a ser. Estos elementos, que determinan la moral y la ética de los jóvenes adolescentes, son influidos profundamente por la práctica de la danza. Y en segundo lugar el sentido que estos jóvenes le encuentran a la danza en ese complejo mundo de su imaginario, que lleva a que la asuman como medio de expresión, de comunicación, de promoción comunitaria, de utilización del tiempo libre, como ejercicio espiritual, como medio de socialización y como agente educativo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Apunts. Educació física i esports. 1998, n. 54, cuarto trimestre ; p. 12-20 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | danza | spa |
dc.subject | actividades recreativas | spa |
dc.subject | marginado | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | adolescencia | spa |
dc.title | La danza, factor de promoción ético moral en adolescentes marginados ¿ | spa |
dc.title | La dansa, factor de promoció etico moral en adolescents marginats | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-10-01T10:11:00 | spa |
dc.description.location | Universidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | NA UPNA ARRO REVI APUNTS | spa |
dc.title.journal | Apunts. Educació física i esports | spa |