Algunos aspectos teóricos y prácticos en la elaboración de encuestas en el ámbito escolar
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/es ...Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/he ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 1999, n. 56, segundo trimestre ; p. 57-64Resumen:
La encuesta constituye uno de los instrumentos más importantes de investigación en las ciencias sociales y es utilizada frecuentemente en el ámbito de la educación física en Educación Secundaria. Con el objetivo de potenciar su uso por los profesionales de la Educación Física, se explican de una manera fácil de entender los principios teóricos y prácticos básicos que hay que seguir para elaborar una encuesta. Se dedica una especial atención a la determinación del tamaño de la muestra y su selección y a la elaboración del cuestionario. Por último, se aplican los principios explicados a un caso práctico consistente en la realización de una encuesta entre el alumnado de Educación Física de un instituto.
La encuesta constituye uno de los instrumentos más importantes de investigación en las ciencias sociales y es utilizada frecuentemente en el ámbito de la educación física en Educación Secundaria. Con el objetivo de potenciar su uso por los profesionales de la Educación Física, se explican de una manera fácil de entender los principios teóricos y prácticos básicos que hay que seguir para elaborar una encuesta. Se dedica una especial atención a la determinación del tamaño de la muestra y su selección y a la elaboración del cuestionario. Por último, se aplican los principios explicados a un caso práctico consistente en la realización de una encuesta entre el alumnado de Educación Física de un instituto.
Leer menos