Mostrar el registro sencillo del ítem
Educació Física Especial : actitud i formació dels docents en Secundària a la ciutat de Barcelona
dc.contributor.author | Hernández Vázquez, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Hospital Tort, Víctor | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 53 | spa |
dc.identifier.issn | 1577-4015 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-8757 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/44997 | |
dc.identifier.uri | http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=613 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=613 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la situación actual del profesorado de Educación Física de Secundaria, en la ciudad de Barcelona, ante las necesidades educativas especiales. Este estudio es la continuación del estudio ya realizado y publicado sobre el profesorado de Educación Física de Primaria. Esta investigación se centra en el análisis de la actitud y el desarrollo profesional de los docentes como elementos necesarios en el éxito de la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales. Éste es un estudio socioeducativo sobre la situación (actitud y formación) del profesorado con respecto a los alumnos con necesidades educativas especiales. El tratamiento de los datos se realiza a partir de la administración de un cuestionario entre una muestra de profesorado de Educación Física, variando algunas preguntas del cuestionario original utilizado anteriormente. Los autores constatan en el estudio la positiva respuesta del profesorado de Educación Física hacia la integración (aunque no de forma categórica) así como las limitaciones pedagógicas del profesorado para hacer frente a los alumnos con necesidades educativas especiales, especialmente las dificultades del profesorado en realizar adecuaciones curriculares individuales. Otro aspecto destacado por el profesorado encuestado son las limitaciones y la falta de medios y materiales para hacer frente a las necesidades educativas especiales, subrayando una falta de sensibilidad de la Administración respecto a este tema. También se constata que la formación inicial de los docentes para atender a las necesidades educativas especiales parece como inadecuada y que debería centrarse en aspectos más metodológicos y didácticos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Apunts. Educació física i esports. 1999, n. 56, segundo trimestre ; p. 48-56 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | profesor de educación especial | spa |
dc.subject.other | Barcelona | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Educación Física Especial : actitud y formación de los docentes en Secundaria en la ciudad de Barcelona | spa |
dc.title | Educació Física Especial : actitud i formació dels docents en Secundària a la ciutat de Barcelona | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-09-29T18:26:00 | spa |
dc.description.location | Universidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | NA UPNA ARRO REVI APUNTS | spa |
dc.title.journal | Apunts. Educació física i esports | spa |