Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras Jordán, Onofre Ricardospa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 30-31spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44994
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=610spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=610
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata de poner de manifiesto el diferente origen de los términos Didáctica y Currículum y cómo se ha producido un paulatino acercamiento entre ambos, siendo dominante el Currículum como concepto más amplio al que tendencialmente ha ido equiparándose el objeto de estudio de la Didáctica. Este proceso de cambio y acercamiento tiene unas connotaciones especiales en Educación Física, en donde la didáctica específica transforma su tradicional objeto de conocimiento constituido por el acto didáctico versus ejercicio físico, para alojarse en una visión más global y contextual de la enseñanza de la motricidad. Asimismo, las etapas determinantes en torno a la integración conceptual suponen alguna especialidad en el campo de la Educación Física, lo que constituye un elemento digno de resaltar junto al análisis de las causas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 1999, n. 56, segundo trimestre ; p. 25-31spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectmotricidadspa
dc.titleDel acto didáctico a la teoría del currículum o del ejercicio físico al diseño y desarrollo curricular de la motricidadspa
dc.titleDe l'acte didàctic a la teoria del currículum o de l'exercici físic al disseny i desenvolupament curricular de la motricitatcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-09-29T11:47:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem