Internet eta edukin soziomoralen irakaskuntza
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Fecha:
1998Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 1998, n.5; p. 143-156Resumen:
La enseñanza de contenidos socio-morales encierra características específicas que se derivan de la idea compartida por autores como Piaget y Kohlberg acerca de que es la interacción con los iguales uno de los motores principales que posibilitan el cambio de las estructuras intelectuales. En este contexto, el auge e implantación de los nuevos medios de comunicación (Internet) cobra importancia no sólo por aumentar la información sino que supone una transformación del propio concepto de comunicación. Las redes de información se caracterizan por ser bidireccionales y abiertas a la participación, y demandan de los usuarios una buena capacidad tanto para recibir informaciones como para generarlas. Por ello, su incorporación a la enseñanza se hace necesaria tanto como contenido conceptual como medio y herramienta para alcanzar otros conocimientos.Con el fin de comenzar este camino se recoge un amplio número de direcciones electrónicas o páginas Web donde tanto los alumnos como el profesorado puedan encontrar información relacionada con la paz, las guerras, las injusticias, la insumisión y la desobediencia civil, la democracia y temas afines.
La enseñanza de contenidos socio-morales encierra características específicas que se derivan de la idea compartida por autores como Piaget y Kohlberg acerca de que es la interacción con los iguales uno de los motores principales que posibilitan el cambio de las estructuras intelectuales. En este contexto, el auge e implantación de los nuevos medios de comunicación (Internet) cobra importancia no sólo por aumentar la información sino que supone una transformación del propio concepto de comunicación. Las redes de información se caracterizan por ser bidireccionales y abiertas a la participación, y demandan de los usuarios una buena capacidad tanto para recibir informaciones como para generarlas. Por ello, su incorporación a la enseñanza se hace necesaria tanto como contenido conceptual como medio y herramienta para alcanzar otros conocimientos.Con el fin de comenzar este camino se recoge un amplio número de direcciones electrónicas o páginas Web donde tanto los alumnos como el profesorado puedan encontrar información relacionada con la paz, las guerras, las injusticias, la insumisión y la desobediencia civil, la democracia y temas afines.
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