La gestión de las instalaciones acuáticas cubiertas
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1999Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 1999, n. 57, tercer trimestre ; p. 68-76Resumen:
Se pretende caracterizar el funcionamiento de las instalaciones acuáticas cubiertas. A través de una muestra de 14 gestores se analiza la importancia que tienen diferentes decisiones para la puesta en práctica de los programas acuáticos. La recogida de datos se produjo a través del cuestionario C.A.G.I.A. (Cuestionario para el Análisis del Gestor de Instalaciones Acuáticas). Una de las partes de este instrumento le pide al gestor que valore aspectos relacionados con la gestión de la instalación y los programas acuáticos, entre los que resaltan elementos de marketing y promoción, relación de los programas con los órganos de gestión, oferta de programas y explotación de la instalación acuática cubierta y cuestiones propias de la gestión de la instalación. Entre las conclusiones a destacar, se encuentra que los programas de natación escolar son los que mejor funcionan, seguidos de la natación para adultos, natación competitiva y mantenimiento, aduciendo sus motivos a la especialización del profesorado. También resalta que el director técnico y la demanda pública son los órganos que más influyen sobre la puesta en marcha de los programas y que confirman las aportaciones de Ramos y colaboradores.
Se pretende caracterizar el funcionamiento de las instalaciones acuáticas cubiertas. A través de una muestra de 14 gestores se analiza la importancia que tienen diferentes decisiones para la puesta en práctica de los programas acuáticos. La recogida de datos se produjo a través del cuestionario C.A.G.I.A. (Cuestionario para el Análisis del Gestor de Instalaciones Acuáticas). Una de las partes de este instrumento le pide al gestor que valore aspectos relacionados con la gestión de la instalación y los programas acuáticos, entre los que resaltan elementos de marketing y promoción, relación de los programas con los órganos de gestión, oferta de programas y explotación de la instalación acuática cubierta y cuestiones propias de la gestión de la instalación. Entre las conclusiones a destacar, se encuentra que los programas de natación escolar son los que mejor funcionan, seguidos de la natación para adultos, natación competitiva y mantenimiento, aduciendo sus motivos a la especialización del profesorado. También resalta que el director técnico y la demanda pública son los órganos que más influyen sobre la puesta en marcha de los programas y que confirman las aportaciones de Ramos y colaboradores.
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