Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Deporte, medios de comunicación y la cultura de la paz

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44942
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/es ...
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/he ...
Ver/Abrir
Español (2.013Mb)
Catalán (2.013Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rivenburgh, Nancy
Fecha:
2004
Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2004, n. 78, cuarto trimestre ; p. 76-82
Resumen:

Se abordan las perspectivas de los medios de comunicación como promotores de la paz. Subraya lo que algunos expertos sugieren que pueden ser atributos de los 'espacios para el discurso' dentro de los medios de comunicación, los que conducen mejor al desarrollo de una cultura de la paz. A continuación, se muestra cómo están presentes estos atributos en los temas de deportes de los medios de comunicación y se abre la posibilidad de que los propios medios de comunicación puedan fomentar la paz por medio del deporte. Finalmente, se aplican cinco papeles concretos de los medios de comunicación -encuadre, humanización, ritualización, concesión de estatus y creación de estado de ánimo- , tomados de la bibliografía de la defensa de la paz en relación con los medios de comunicación, al tema de la programación deportiva. Se recomienda que se pongan en marcha tanto por medio de la formación del periodista como por los esfuerzos de las organizaciones de paz que proporcionan información a los medios de comunicación.

Se abordan las perspectivas de los medios de comunicación como promotores de la paz. Subraya lo que algunos expertos sugieren que pueden ser atributos de los 'espacios para el discurso' dentro de los medios de comunicación, los que conducen mejor al desarrollo de una cultura de la paz. A continuación, se muestra cómo están presentes estos atributos en los temas de deportes de los medios de comunicación y se abre la posibilidad de que los propios medios de comunicación puedan fomentar la paz por medio del deporte. Finalmente, se aplican cinco papeles concretos de los medios de comunicación -encuadre, humanización, ritualización, concesión de estatus y creación de estado de ánimo- , tomados de la bibliografía de la defensa de la paz en relación con los medios de comunicación, al tema de la programación deportiva. Se recomienda que se pongan en marcha tanto por medio de la formación del periodista como por los esfuerzos de las organizaciones de paz que proporcionan información a los medios de comunicación.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de comunicación de masas; deporte; estudios sobre la paz
Otras Materias:
Juegos Olímpicos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.