Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las mujeres, el deporte y los espacios públicos : ausencias y protagonismos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44761
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/es ...
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/he ...
Ver/Abrir
Español (1.162Mb)
Catalán (1.150Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vilanova Soler, Anna; Soler Prat, Susanna
Fecha:
2008
Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2008, n. 91, primer trimestre ; p. 29-34
Resumen:

El uso y la percepción del espacio tienen una fuerte carga cultural de género, ya que tradicionalmente el espacio público se ha considerado como masculino y el espacio privado como femenino. Los resultados del estudio que se presenta reflejan todavía estas circunstancias, ya que la presencia femenina en el uso deportivo del espacio público destaca, precisamente, por su ausencia. Aun así, el análisis de las redes sociales femeninas que se forman en el espacio público a través del deporte revela cómo se pueden generar espacios de negociación en que las mujeres disfrutan también de los espacios de la ciudad para la práctica deportiva.

El uso y la percepción del espacio tienen una fuerte carga cultural de género, ya que tradicionalmente el espacio público se ha considerado como masculino y el espacio privado como femenino. Los resultados del estudio que se presenta reflejan todavía estas circunstancias, ya que la presencia femenina en el uso deportivo del espacio público destaca, precisamente, por su ausencia. Aun así, el análisis de las redes sociales femeninas que se forman en el espacio público a través del deporte revela cómo se pueden generar espacios de negociación en que las mujeres disfrutan también de los espacios de la ciudad para la práctica deportiva.

Leer menos
Materias (TEE):
deporte; sexo femenino; actividades recreativas; zona urbana; ocio; ciudad; red de información; diferencia de sexo; socialización
Otras Materias:
red social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.