Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRial Boubeta, Antoniospa
dc.contributor.authorAlonso Fernández, Diegospa
dc.contributor.authorRial Boubeta, Javierspa
dc.contributor.authorPicón Prado, Eduardospa
dc.contributor.authorVarela Mallou, Jesússpa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 91spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1301spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44722
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=1301
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos centros deportivos a principios del siglo XXI dan la bienvenida a un número cada vez más elevado y heterogéneo de usuarios. La creciente variedad de oferta físico-deportiva y de individuos con diferentes necesidades, motivaciones y actitudes han conducido a la ausencia de un único perfil de usuario. Esto significa que los gestores deportivos tienen que dividir o segmentar a los clientes que utilizan sus instalaciones y servicios con el objetivo de satisfacer de forma más efectiva sus necesidades. Han sido escasos los estudios empíricos realizados aplicando criterios de segmentación de mercado a contextos deportivos. Por ello, se pretende examinar los diversos perfiles de participantes deportivos desde un punto de vista integral. Variables sociodemográficas, actitudinales y motivacionales han sido consideradas de forma simultánea para obtener una nueva propuesta de segmentación de los usuarios de los centros deportivos de principios del siglo XXI. La utilización del análisis multivariante, y en concreto el uso combinado de diferentes procedimientos de análisis de conglomerados (Ward y K-medias), han permitido identificar cuatro segmentos diferentes de usuarios que resultan de gran interés tanto desde un punto de vista conceptual como de gestión.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2009, n. 95, primer trimestre ; p. 82-91spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectequipamiento deportivospa
dc.subjectmarketingspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectgestión empresarialspa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleUn intento de segmentación integral de los usuarios de centros deportivosspa
dc.titleUn intent de segmentació integral dels usuaris de centres esportiuscat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-09-06T10:16:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportscat


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem