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dc.contributor.authorCarreño Clemente, Juan Antoniospa
dc.contributor.authorSerrano Rodríguez, Alejandrospa
dc.contributor.authorMedina Muñoz, Diego Ramónspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 91spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1412spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44669
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=1412
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn términos generales, el deporte es una actividad social positiva para la salud y la calidad de vida de cualquier persona, y es practicado de manera creciente en los viajes vacacionales. Según la Organización Mundial del Turismo, el deporte como sector económico aporta en torno al 2 por ciento del PIB de los principales países emisores de turistas. Además, se trata de una actividad estable que permite compensar el dinamismo y los frecuentes cambios en las demandas y necesidades de los turistas, que están afectando a la competitividad de los destinos turísticos como Lanzarote. En los establecimientos alojativos de un destino turístico maduro, los servicios complementarios de los productos más demandados, así como las acciones de comunicación que se realizan sobre las mismas a los clientes potenciales, son áreas importantes a analizar a la hora de realizar un diagnóstico acertado sobre que estrategias a aplicar son las más acertadas. Para ello, se analizaron, además, las características de los clientes que demandan servicios deportivos durante su estancia en la isla. En general, se observa una pobre comunicación del producto deportivo por parte de los establecimientos alojativos de la isla de Lanzarote. En cualquier caso, esto parece consecuencia del poco uso de estas instalaciones por parte del número limitado de turistas que aún visitan la isla para la práctica de deporte.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2010, n. 99, primer trimestre ; p. 82-91spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectequipamiento deportivospa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectturismospa
dc.subjectmarketingspa
dc.subjectIslas Canariasspa
dc.titleAnálisis de las características de los clientes, servicios complementarios y comunicación de los servicios deportivos en los establecimientos alojativos de Lanzarotespa
dc.titleAnàlisi de les característiques dels clients, serveis complementaris i comunicació dels serveis esportius en els establiments d¿allotjament de Lanzarotecat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-08-30T18:02:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportscat


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