Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El proceso de formación del jugador durante la etapa de iniciación deportiva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44665
Full text:
http://www.revista-apunts.com/es ...
Full text:
http://www.revista-apunts.com/he ...
View/Open
Español (473.3Kb)
Catalán (491.7Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier; Abad Robles, Manuel Tomás; Robles Rodríguez, José
Date:
2010
Published in:
Apunts. Educació física i esports. 2010, n. 99, primer trimestre ; p. 47-55
Abstract:

Durante la última década del siglo XX y la primera del siglo XXI han aparecido numerosas propuestas acerca de las fases o etapas de la formación deportiva. Tras analizar más de treinta clasificaciones, los autores se han encontrado con que muy pocas de ellas contemplan en profundidad la etapa de iniciación deportiva. La mayoría incluyen fases relativas a la iniciación, desarrollo y especialización deportiva. El trabajo se centra en la iniciación deportiva, considerando aspectos como las características psicoevolutivas de los chicos y chicas entre 8-9 y 12-13 años, el enfoque alternativo de la enseñanza de los deportes y la adaptación progresiva de los materiales y las reglas. La propuesta que presentan pretende plantear una adecuada progresión en la enseñanza del deporte.

Durante la última década del siglo XX y la primera del siglo XXI han aparecido numerosas propuestas acerca de las fases o etapas de la formación deportiva. Tras analizar más de treinta clasificaciones, los autores se han encontrado con que muy pocas de ellas contemplan en profundidad la etapa de iniciación deportiva. La mayoría incluyen fases relativas a la iniciación, desarrollo y especialización deportiva. El trabajo se centra en la iniciación deportiva, considerando aspectos como las características psicoevolutivas de los chicos y chicas entre 8-9 y 12-13 años, el enfoque alternativo de la enseñanza de los deportes y la adaptación progresiva de los materiales y las reglas. La propuesta que presentan pretende plantear una adecuada progresión en la enseñanza del deporte.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza inicial; deporte; ejercicio; educación física; actividades al aire libre
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.