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Diferentes propuestas para la enseñanza de la orientación a nivel escolar : orientación en el aula de Educación Física, orientación urbana y orientación subacuática
dc.contributor.author | Valero Valenzuela, Alfonso | spa |
dc.contributor.author | Granero Gallegos, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Gómez López, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Padilla Fernández, Francisco Antonio | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 46 | spa |
dc.identifier.issn | 1577-4015 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-8757 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1407 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/44664 | |
dc.identifier.uri | http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=1407 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La orientación deportiva puede desarrollarse tanto en primaria como secundaria a través de juegos de orientación, ya sea en la propia aula, instalaciones deportivas o terrenos de juego del entorno escolar. Esta actividad que ostenta un claro carácter interdisciplinar permite poder trabajar no sólo la coeducación, sino también determinados temas transversales. Se exponen una serie de propuestas que se desarrollan en entornos familiares como el gimnasio o patio del centro educativo, en las cercanías del mismo o en espacios tan novedosos como la piscina o el mar; estas son actividades que resultan fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación integral del alumnado, quedando patente a partir de ellas, la importancia que posee la orientación como elemento motivador tanto en el aula de Educación Física como fuera de ella en cualquiera de las etapas educativas. Se aportan herramientas, instrumentos y ejemplos a partir de los cuales el propio docente puede modificar y adaptar a su realidad educativa, ajustándose más y mejor a sus necesidades e intereses. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Apunts. Educació física i esports. 2010, n. 99, primer trimestre ; p. 34-46 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | ejercicio | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | actividades al aire libre | spa |
dc.title | Diferentes propuestas para la enseñanza de la orientación a nivel escolar : orientación en el aula de Educación Física, orientación urbana y orientación subacuática | spa |
dc.title | Diferents propostes per a l¿ensenyament de l¿orientació a nivell escolar : orientació a l¿aula d¿educació física, orientació urbana i orientació subaquàtica | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-08-30T15:54:00 | spa |
dc.description.location | Universidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | NA UPNA ARRO REVI APUNTS | spa |
dc.title.journal | Apunts. Educació física i esports | cat |