Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Al clamor de las vuvuzelas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44635
Full text:
http://www.revista-apunts.com/es ...
Full text:
http://www.revista-apunts.com/he ...
View/Open
Español (229.8Kb)
Catalán (232.6Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Olivera Betrán, Javier
Date:
2010
Published in:
Apunts. Educació física i esports. 2010, n. 101, tercer trimestre ; p. 5-8
Abstract:

El Mundial de Fútbol de Sudáfrica ha situado África en el mapa mundial y ha mostrado al mundo el triunfo del estilo de fútbol de España basado en la colectividad, el espíritu de equipo, la humildad, la cohesión interna y el juego bonito. La organización africana, seria y eficaz, ha sabido movilizar e ilusionar a la población del país, que ha participado en el mundial desde el orgullo de ser africano, con el espíritu alegre, festivo y también reivindicativo de las gentes de África. Este evento supone el lanzamiento de la marca 'Sudáfrica' al mundo con un aviso claro de optar a la organización de unos primeros Juegos Olímpicos en África (quizás los de 2020). Se abre una ventana de esperanza en el siglo XXI para el continente perdido de la mano del deporte-espectáculo tan universal, masivo, emocional y mercantil que también se juega en la cancha de la política y de la economía.

El Mundial de Fútbol de Sudáfrica ha situado África en el mapa mundial y ha mostrado al mundo el triunfo del estilo de fútbol de España basado en la colectividad, el espíritu de equipo, la humildad, la cohesión interna y el juego bonito. La organización africana, seria y eficaz, ha sabido movilizar e ilusionar a la población del país, que ha participado en el mundial desde el orgullo de ser africano, con el espíritu alegre, festivo y también reivindicativo de las gentes de África. Este evento supone el lanzamiento de la marca 'Sudáfrica' al mundo con un aviso claro de optar a la organización de unos primeros Juegos Olímpicos en África (quizás los de 2020). Se abre una ventana de esperanza en el siglo XXI para el continente perdido de la mano del deporte-espectáculo tan universal, masivo, emocional y mercantil que también se juega en la cancha de la política y de la economía.

Leer menos
Materias (TEE):
deporte de competición; juego de pelota; gestión empresarial; África; África del Sur; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.