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dc.contributor.authorMoliner Urdiales, Diegospa
dc.contributor.authorLegaz Arrese, Alejandrospa
dc.contributor.authorMunguía Izquierdo, Diegospa
dc.contributor.authorMedina Rodríguez, Rosa Elenaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 69spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1451spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44630
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=1451
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuyo objetivo era analizar mediante cuestionario la formación de los preparadores físicos (PF) y las características de la planificación en los equipos masculinos españoles de élite de balonmano, baloncesto, voleibol, fútbol sala, fútbol y hockey hierba. El ratio de respuesta fue del 81,8 por ciento. El cuestionario estaba dividido en 7 ítems: perfil formativo de los PF, modelo de planificación, nivel de individualización, organización de la sesión, planificación del periodo preparatorio, planificación del periodo competitivo, planificación del periodo transitorio. Un 80,5 por ciento de los PF eran licenciados en CAFD, un 22 por ciento tenía master y un 40,3 por ciento eran entrenadores nacionales. Sólo un 5,2 por ciento consultaba revistas científicas (International Science Index). Un 48,1 por ciento planificaban la temporada según el calendario competitivo. En baloncesto y fútbol, los entrenamientos se ajustaban al volumen competitivo individual (87 por ciento). Un 71 por ciento realizaban el trabajo condicional antes del técnico-táctico y un 7,8 por ciento lo hacía habitualmente integrado. Los equipos de balonmano, baloncesto y fútbol (91 por ciento) disputaron más de 6 partidos preparatorios. El periodo transitorio fue superior a 6 semanas en balonmano, voleibol y hockey hierba (84 por ciento vs. 38 por ciento), realizando el 91 por ciento un programa de trabajo. Las deficiencias observadas en la planificación de los equipos podrían estar relacionadas con ciertas carencias en la formación científica identificadas entre los PF.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2010, n. 102, cuarto trimestre ; p. 62-69spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeporte de competiciónspa
dc.subjectjuego de pelotaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectplanificaciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.titleCaracterísticas de la planificación del entrenamiento en los deportes de equipo españoles de élitespa
dc.titleCaracterístiques de la planificació de l¿entrenament en els esports d¿equip espanyols d¿elitcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-08-28T19:54:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportscat


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