Provocacions de l¿alumnat i emoció d¿ira del professorat d¿Educació Física : el cas dels centres d¿atenció educativa preferentde la ciutat de Barcelona
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/es ...Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/he ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2010, n. 102, cuarto trimestre ; p. 22-30Resumen:
Los objetivos de este artículo son: a) identificar los diferentes tipos de provocaciones del alumnado en las clases de Educación Física y b) relacionarlos con las reacciones de ira (y sus grados de intensidad) de cinco profesores de esta materia que ejercen en centros de atención educativa preferente (CAEP) en Barcelona. Los resultados del análisis de cincuenta sesiones muestran que: a) cuatro de los cinco profesores sintieron intensidades 'bajas' de ira en la mayoría de ocasiones; b) lo que les produce una mayor intensidad de ira es la no participación del alumnado, aunque las intensidades emocionales varían según el tipo de provocación, y c) la percepción del 'nivel de perjuicio' y 'carácter voluntario' de las provocaciones explican hasta un 51 por ciento de la variación del nivel de intensidad de las respuestas emocionales de estos profesores.
Los objetivos de este artículo son: a) identificar los diferentes tipos de provocaciones del alumnado en las clases de Educación Física y b) relacionarlos con las reacciones de ira (y sus grados de intensidad) de cinco profesores de esta materia que ejercen en centros de atención educativa preferente (CAEP) en Barcelona. Los resultados del análisis de cincuenta sesiones muestran que: a) cuatro de los cinco profesores sintieron intensidades 'bajas' de ira en la mayoría de ocasiones; b) lo que les produce una mayor intensidad de ira es la no participación del alumnado, aunque las intensidades emocionales varían según el tipo de provocación, y c) la percepción del 'nivel de perjuicio' y 'carácter voluntario' de las provocaciones explican hasta un 51 por ciento de la variación del nivel de intensidad de las respuestas emocionales de estos profesores.
Leer menos