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L¿angle de fase i la fase relativa contínua per a la investigació de la coordinació motora
dc.contributor.author | Angulo Barroso, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Busquets Faciabén, Albert | spa |
dc.contributor.author | Mauerberg-deCastro, Eliane | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 46-47 | spa |
dc.identifier.issn | 1577-4015 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-8757 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1464 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/44613 | |
dc.identifier.uri | http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=1464 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Todo proceso hacia el logro de una habilidad motora comporta un aprendizaje, un control y una coordinación motora. La coordinación motora es generalmente definida como las relaciones espacio-temporales que existen entre diferentes segmentos corporales. El objetivo de este artículo fue dar a conocer una metodología para el estudio de la coordinación motora. Los ángulos de fase y la fase relativa continua son dos técnicas que posibilitan conocer la relación desplazamiento-velocidad angular de uno o varios segmentos durante todo el movimiento. Dichas técnicas generan unos gráficos cuyas trayectorias indican cómo los diferentes segmentos se coordinan (en fase o fuera de fase). Con ello, se conocen las estrategias coordinativas a las que los individuos recurrían al realizar una tarea nueva. A pesar de los resultados obtenidos, los ángulos de fase y la fase relativa continua no representaron el movimiento en su totalidad y se fundamentan en un análisis cualitativo. Por lo tanto, se recomienda al investigador tener en cuenta: (1) complementar el análisis con variables cuantitativas que reflejen la dinámica de los diferentes segmentos; y (2) seleccionar la normalización en función de las variables a analizar. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Apunts. Educació física i esports. 2011, n. 103, primer trimestre ; p. 38-47 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sensomotricidad | spa |
dc.subject | movimiento | spa |
dc.subject | aprendizaje senso-motor | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.title | L¿angle de fase i la fase relativa contínua per a la investigació de la coordinació motora | cat |
dc.title | El ángulo de fase y la fase relativa continua para la investigación de la coordinación motora | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-08-14T12:10:00 | spa |
dc.description.location | Universidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | NA UPNA ARRO REVI APUNTS | spa |
dc.title.journal | Apunts. Educació física i esports | cat |