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dc.contributor.authorAngulo Barroso, Rosaspa
dc.contributor.authorBusquets Faciabén, Albertspa
dc.contributor.authorMauerberg-deCastro, Elianespa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 46-47spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1464spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44613
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=1464
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractTodo proceso hacia el logro de una habilidad motora comporta un aprendizaje, un control y una coordinación motora. La coordinación motora es generalmente definida como las relaciones espacio-temporales que existen entre diferentes segmentos corporales. El objetivo de este artículo fue dar a conocer una metodología para el estudio de la coordinación motora. Los ángulos de fase y la fase relativa continua son dos técnicas que posibilitan conocer la relación desplazamiento-velocidad angular de uno o varios segmentos durante todo el movimiento. Dichas técnicas generan unos gráficos cuyas trayectorias indican cómo los diferentes segmentos se coordinan (en fase o fuera de fase). Con ello, se conocen las estrategias coordinativas a las que los individuos recurrían al realizar una tarea nueva. A pesar de los resultados obtenidos, los ángulos de fase y la fase relativa continua no representaron el movimiento en su totalidad y se fundamentan en un análisis cualitativo. Por lo tanto, se recomienda al investigador tener en cuenta: (1) complementar el análisis con variables cuantitativas que reflejen la dinámica de los diferentes segmentos; y (2) seleccionar la normalización en función de las variables a analizar.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2011, n. 103, primer trimestre ; p. 38-47spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsensomotricidadspa
dc.subjectmovimientospa
dc.subjectaprendizaje senso-motorspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.titleL¿angle de fase i la fase relativa contínua per a la investigació de la coordinació motoracat
dc.titleEl ángulo de fase y la fase relativa continua para la investigación de la coordinación motoraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-08-14T12:10:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportscat


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