Investigación curricular y desarrollo profesional
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2000, n.9; p. 91-100Resumen:
Se exponen algunas cuestiones en torno al debate sobre la investigación educativa. En primer lugar se alude al marco teórico o paradigma y se realiza una aproximación a los modelos imperantes. Con ello se intenta enmarcar la panorámica general del campo, y se incide en el enfoque de investigación de carácter interpretativo o cualitativo que en la actualidad ha derivado en planteamientos asociados a la hermeneútica y la filosofía crítica. Por último, con el fin de facilitar la elección de futuros trabajos de investigación, se incluyen algunas reflexiones y recomendaciones sobre posibles temáticas y un listado bibliográfico que tiene por objeto ayudar a realizar esta elección.
Se exponen algunas cuestiones en torno al debate sobre la investigación educativa. En primer lugar se alude al marco teórico o paradigma y se realiza una aproximación a los modelos imperantes. Con ello se intenta enmarcar la panorámica general del campo, y se incide en el enfoque de investigación de carácter interpretativo o cualitativo que en la actualidad ha derivado en planteamientos asociados a la hermeneútica y la filosofía crítica. Por último, con el fin de facilitar la elección de futuros trabajos de investigación, se incluyen algunas reflexiones y recomendaciones sobre posibles temáticas y un listado bibliográfico que tiene por objeto ayudar a realizar esta elección.
Leer menos