Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManrique Arribas, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuelspa
dc.contributor.authorMonjas Aguado, Robertospa
dc.contributor.authorBarba Martín, José Juanspa
dc.contributor.authorGea Fernández, Juan Manuelspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 65-66spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1498spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44588
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=1498
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este trabajo los autores presentan el proyecto I+D+i que están realizando para transformar el programa Integral de Deporte en Edad Escolar en la ciudad de Segovia (PIDECS). Durante el año 2009 han llevado a cabo la fase de diagnóstico de la situación inicial y durante el curso 2009-2010 están poniendo en marcha la fase de intervención. El Ayuntamiento de la ciudad consideró necesario hacer un diagnóstico de la situación de la segunda década del siglo XXI del deporte en edad escolar para elaborar un programa que asegure la realización de una actividad física regular y saludable y una correcta iniciación polideportiva. Se presentan algunas conclusiones de la fase de diagnóstico, realizada mediante las siguientes técnicas: cuestionarios, grupos de discusión y entrevistas en profundidad. Dentro de las conclusiones, se encontraron aspectos positivos, como un alto grado de acuerdo en todas las poblaciones sobre cuestiones básicas del deporte escolar (coordinación con el profesorado de Educación Física, necesidad de una mayor formación y profesionalidad de los técnicos deportivos, necesidad de una mejor regulación de la competición deportiva, evitar la especialización precoz, etc.). También se encontraron aspectos mejorables, que se han intentado solucionar en la planificación y desarrollo del programa integral de Deporte Escolar.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2011, n. 105, tercer trimestre ; p. 58-66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectejerciciospa
dc.subjectcompeticiónspa
dc.subjectsalud públicaspa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subject.otherSegoviaspa
dc.titleImplantación de un proyecto de transformación social en Segovia (España) : desarrollo de un programa de deporte escolar en toda la ciudadspa
dc.titleImplantació d¿un projecte de transformació social a Segòvia (Espanya) : desenvolupament d¿un programa d¿esport escolar en tota la ciutatcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-08-06T12:23:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportscat


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem