Mostrar el registro sencillo del ítem
Características y efectos de un programa integrado de estimulación cognitiva a través de la motricidad
dc.contributor.author | Rey Cao, Ana | spa |
dc.contributor.author | Canales Lacruz, María Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Táboas Pais, María Inés | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 27 | spa |
dc.identifier.issn | 1577-4015 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-8757 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1493 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/44583 | |
dc.identifier.uri | http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=1493 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se muestran los efectos que produce en las personas mayores la participación en un programa integrado de estimulación cognitivo-motriz denominado 'Memoria en Movimiento'. Es una investigación cuasi-experimental en la que participaron 300 personas con una edad media de 70,63. Los instrumentos utilizados fueron: Diario de Campo, Observación, MEC, Test de Dígitos, una prueba de Memoria Motriz y una prueba de Orientación Espacial. La investigación se distribuyó en dos fases. En la fase piloto se evaluó la aplicabilidad didáctica del programa y se determinó el perfil de los destinatarios. En la fase experimental se replicó el programa con una muestra adaptada al perfil establecido en la fase anterior y se evaluaron los efectos del programa. Como resultado de la fase piloto se constituyó el programa con 120 tareas significativas y se determinó que el perfil idóneo de los destinatarios son personas mayores sin deterioro cognitivo, sin problemas de movilidad y sin institucionalizar. En la fase experimental se constató una mejoría significativa del grupo experimental en todas las mediciones de estudio excepto en Dígitos Directo y Orientación Espacial 2. El programa 'Memoria en Movimiento' mejora la atención, la memoria, la conciencia corporal y la estructuración espacial. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Apunts. Educació física i esports. 2011, n. 105, tercer trimestre ; p. 21-27 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | memoria | spa |
dc.subject | test de memoria | spa |
dc.subject | persona de edad | spa |
dc.subject | percepción del espacio | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | Características y efectos de un programa integrado de estimulación cognitiva a través de la motricidad | spa |
dc.title | Característiques i efectes d¿un programa integrat d¿estimulació cognitiva a través de la motricitat | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-08-03T17:58:00 | spa |
dc.description.location | Universidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | NA UPNA ARRO REVI APUNTS | spa |
dc.title.journal | Apunts. Educació física i esports | cat |