Interacción social y contextos educativos
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2000, n.9; p. 59-69Resumen:
El objetivo es concretar una línea de investigación dentro del programa de Doctorado de Psicodidáctica. El marco teórico explicativo que lo sustenta parte de la consideración del planteamiento constructivista del aprendizaje y de la enseñanza, en donde se valora no sólo la actividad constructivista del que aprende, sino que resalta también el proceso constructivo de la enseñanza. Las aportaciones de Vigotsky son claves para este estudio, pues al concebir el proceso de desarrollo como el resultado de un proceso de interacción social, el proceso mismo de construcción del conocimiento individual se hace indisociable del contexto interpersonal en el que surge y se ubica.
El objetivo es concretar una línea de investigación dentro del programa de Doctorado de Psicodidáctica. El marco teórico explicativo que lo sustenta parte de la consideración del planteamiento constructivista del aprendizaje y de la enseñanza, en donde se valora no sólo la actividad constructivista del que aprende, sino que resalta también el proceso constructivo de la enseñanza. Las aportaciones de Vigotsky son claves para este estudio, pues al concebir el proceso de desarrollo como el resultado de un proceso de interacción social, el proceso mismo de construcción del conocimiento individual se hace indisociable del contexto interpersonal en el que surge y se ubica.
Leer menos