Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza y aprendizaje de la Historia en contextos interculturales : una experiencia de investigación y aplicación didáctica con consecuencias curriculares
dc.contributor.author | González Monfort, Neus | spa |
dc.contributor.author | Henríquez Vásquez, Rodrigo | spa |
dc.contributor.author | Pagès Blanch, Joan | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 612-615 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-691-0631-0 | spa |
dc.identifier.uri | http://pagines.uab.cat/neus.gonzalez/sites/pagines.uab.cat.neus.gonzalez/files/Historia_interculturalidad_Gonzalez-Henriquez-Pages-Baeza-2008.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/44560 | |
dc.description.abstract | Se exponen los resultados de una investigación realizada durante el curso 2006-2007. El objetivo del estudio fue analizar los contenidos y las formas con que los alumnos inmigrantes elaboran y reelaboran su aprendizaje de la Historia de Cataluña, en relación a los aprendizajes adquiridos en su escolaridad anterior. Del análisis y de la discusión de estos resultados, se describe la aplicación de una Unidad Didáctica cuyo objetivo fue proponer y aplicar un modelo para la enseñanza de la Historia (del país de acogida) a los alumnos recién llegados. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica de las Ciencias Sociales, Currículo Escolar y Formación del Profesorado. 2008 ; p. 597-615 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | Cataluña | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.title | Enseñanza y aprendizaje de la Historia en contextos interculturales : una experiencia de investigación y aplicación didáctica con consecuencias curriculares | spa |
dc.type | Actas y ponencias | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-07-22T11:04:00 | spa |
dc.description.location | Universidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. 19. Jaén, 2008 | spa |
dc.identifier.signatura | NA ESP H-1404-1 | spa |