Mostrar el registro sencillo del ítem
Del entorno emocional al medio racional : la construcción del conocimiento
dc.contributor.author | Sánchez López, Lorenzo | spa |
dc.contributor.author | Zamora Soria, Francisco | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 523-525 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-691-0631-0 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/44553 | |
dc.description.abstract | En el entorno, en el territorio cercano y de la cotidianidad, es donde en primer lugar se encuentran todos los objetos y acciones necesarios para despertar afectividades y emociones con las que iniciar el proceso educativo. En él, están todos los mecanismos con los que la emoción permite desde la primera infancia reactivar el movimiento y como éste, se realiza en un espacio, será en él y con mayor intensidad durante los primeros años escolares (donde el objetivo básico es accionar todos los sentidos y capacidades), en donde aparecen las primeras sensaciones espaciales, los primeros descubrimientos, las primeras asociaciones entre los objetos y los nombres, los primeros lenguajes. Las nuevas teorías del aprendizaje plantean un enfoque globalizador y no disciplinar. En Geografía la respuesta está en la redefinición de espacio (espacio-tiempo-forma) además de una revalorización de los lugares. A su vez, el aprendizaje significativo y la presencia de la inteligencia emocional permiten una nueva conceptualización educativa. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica de las Ciencias Sociales, Currículo Escolar y Formación del Profesorado. 2008 ; p. 511-525 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.title | Del entorno emocional al medio racional : la construcción del conocimiento | spa |
dc.type | Actas y ponencias | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-07-20T09:50:00 | spa |
dc.description.location | Universidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. 19. Jaén, 2008 | spa |
dc.identifier.signatura | NA ESP H-1404-1 | spa |