Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Ríos, María Luisaspa
dc.contributor.authorPalma Valenzuela, Andrésspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 146spa
dc.identifier.isbn978-84-691-0631-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44527
dc.description.abstractUna asignatura como Arte y Cultura Andaluza y su Didáctica, obligatoria para maestros y maestras en formación de Educación Primaria recoge entre sus objetivos el desarrollo en el alumnado de saberes, capacidades, hábitos, actitudes y valores que les permitan conocer y valorar el patrimonio natural y cultural de Andalucía y contribuir activamente a su conservación y mejora. La propuesta de aproximación al patrimonio, tiene la intención de que los maestros y maestras en formación analicen el patrimonio a efectos culturales, reconociendo valor histórico a todo un conjunto de bienes, y una vez reconocido éste atribuir otros que tengan relación con la conciencia de identidad colectiva. Por ello, una elección andaluza, trabajar sobre el patrimonio arqueológico del Ecomuseo del Río Caicena, haciendo partícipes a unos alumnos que recién iniciados sus estudios formativos profesionales, se aproximan a un patrimonio desconocido por la gran mayoría de los que participan en la experiencia, con una conciencia sobre la importancia e interés del patrimonio a efectos educativos bastante relativa y con una implicación en proyectos que podrían ser base de su futura vida laboral.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica de las Ciencias Sociales, Currículo Escolar y Formación del Profesorado. 2008 ; p. 135-146spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.subjectarqueologíaspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherEcomuseo del Río Caicenaspa
dc.titleConstrucción del conocimiento del maestro en formación de Educación Primaria : un caso experimental de aproximación al patrimonio arqueológicospa
dc.typeActas y ponenciasspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-07-10T10:13:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. 19. Jaén, 2008spa
dc.identifier.signaturaNA ESP H-1404-1spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem