Una estrategia global para formar en solidaridad y cooperación intercultural : análisis del programa de prácticas en proyectos de cooperación de la UPV-EHU
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización. 2007 ; p. 573-582Resumen:
Desde el año 2000, y en el marco de la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz, siete generaciones de estudiantes han viajado a países 'empobrecidos' para realizar sus prácticas de Formación Inicial (asignatura troncal) en escuelas de diversas comunidades. Se exploran las características del proyecto, en tanto que buena práctica de formación inicial en educación para el desarrollo y educación intercultural, para sugerir su soporte teórico, así como su encuadramiento en el marco europeo de las competencias básicas y las nuevas propuestas de la LOE. Se plantea su interés como aportación a una Didáctica de las Ciencias Sociales en el marco de la globalización y desde una perspectiva crítica de la educación.
Desde el año 2000, y en el marco de la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz, siete generaciones de estudiantes han viajado a países 'empobrecidos' para realizar sus prácticas de Formación Inicial (asignatura troncal) en escuelas de diversas comunidades. Se exploran las características del proyecto, en tanto que buena práctica de formación inicial en educación para el desarrollo y educación intercultural, para sugerir su soporte teórico, así como su encuadramiento en el marco europeo de las competencias básicas y las nuevas propuestas de la LOE. Se plantea su interés como aportación a una Didáctica de las Ciencias Sociales en el marco de la globalización y desde una perspectiva crítica de la educación.
Leer menos