Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerra de la Torre, Ezequielspa
dc.contributor.authorGuitián Ayneto, Carlosspa
dc.contributor.authorNadal Perdomo, Ignaciospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 570-571spa
dc.identifier.isbn978-84-690-3729-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44519
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractÁfrica, como las múltiples realidades territoriales que componen el planeta, es ante todo plural y diversa. Sin embargo, los estudios sobre las ideas previas que tiene el alumnado acerca de este continente, informan de una visión más cercana a la uniformidad que a la pluralidad y en la que, además, los estereotipos y las tergiversaciones son bastante comunes. Este trabajo de investigación trata de conocer cómo ven los escolares de quinto curso de Educación Primaria la realidad africana, especialmente desde sus parámetros sociales, como son el desarrollo tecnológico o algunas manifestaciones de la vida cotidiana. A partir de su estudio se pretende elaborar materiales didácticos que desarrollen procesos de enseñanza aprendizaje dirigidos hacia una construcción de una realidad plural africana, en la que se manifieste las desigualdades que en ella existen.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLas competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización. 2007 ; p. 561-571spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpaís en desarrollospa
dc.subjectGambiaspa
dc.subjectÁfricaspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.titleEnseñar Gambia, enseñar África : estudio de las concepciones del alumnado y fundamentos para la elaboración de materiales didácticosspa
dc.typeActas y ponenciasspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-07-01T11:20:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. 18. Bilbao, 2007spa
dc.identifier.dlBI-847-2007spa
dc.identifier.signaturaNA J 260-66-1spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem