Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁvila Ruiz, Rosa Maríaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 524-525spa
dc.identifier.isbn978-84-690-3729-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44513
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre el conocimiento de la materia a enseñar en relación con lo que se aprende en la escuela que además sirve para interpretar la realidad. Para que esto ocurra, los profesores implicados en su enseñanza tienen que saber reformular el conocimiento científico de las disciplinas, en este caso, de Ciencias Sociales para convertirla en un contenido profesionalizado de las mismas. A través de un ejemplo concreto, la Historia del Arte, se describe dicho proceso de reformulación del contenido disciplinar histórico-artístico, proyectado en distintos niveles de concreción en el desarrollo profesional, concebido como un sistema de ideas en evolución, de los profesores de Ciencias Sociales cuando enseñan Historia del Arte. Una hipótesis de progresión para cuya formulación los profesores implicados necesitan adquirir una serie de competencias que se exponen en el último apartado de este trabajo en el que además se recapitula todo cuanto se ha defendido.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLas competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización. 2007 ; p. 513-525spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjecthistoria del artespa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.titleLa disciplina científica como fuente del conocimiento escolar en Ciencias Sociales : del saber científico al saber profesionalizado en la enseñanza de la Historia del Artespa
dc.typeActas y ponenciasspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-06-28T09:19:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. 18. Bilbao, 2007spa
dc.identifier.dlBI-847-2007spa
dc.identifier.signaturaNA J 260-66-1spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem