Show simple item record

dc.contributor.authorZulaika Isasti, Luis Maríaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 99-101spa
dc.identifier.issn1136-1034spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44504
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/307
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen en castellano e inglésspa
dc.description.abstractLas actividades de deporte escolar se diseñan con fines educativos, en concreto para contribuir al desarrollo integral del alumno. Al especificar ese objetivo, últimamente se destaca la transcendencia del autoconcepto. La estructura organizativa de esas actividades en Gipuzkoa es propia y original, adaptada a las metas que se le asignan. Se ha analizado la relación existente entre la participación en deporte escolar y el autoconcepto. La muestra empleada (N=153 alumnos) es representativa de la población guipuzcoana de 10 años. Los resultados corroboran que los participantes en deporte escolar poseen puntuaciones en autoconcepto superiores a los no participantes; los titulares a los suplentes y los chicos a las chicas. Este estudio además de evidenciar la eficacia de las actividades propuestas, sirve para diagnosticar los puntos débiles de la misma y así poder mejorar su calidad e impacto psicosocial.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2000, n.10; p. 89-102spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectpercepción del rolspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectedadspa
dc.subject.otherGuipúzcoaspa
dc.title10 urteko Gipuzkoarren autokontzeptuen azterketa, eskola kiroleko partaidetzaren arabera.'La participación en el deporte escolar y el autoconcepto en escolares de 10 años de la provincia de Guipúzcoa'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; +34948169060; 948169069;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlBI-241-96spa
dc.identifier.signaturaNAspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record