Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuna Rodrigo, Gloriaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 331-333spa
dc.identifier.isbn978-84-690-3729-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44497
dc.description.abstractLa Educación para la Ciudadanía es uno de los campos de las Ciencias Sociales más interdisciplinares. En ella convergen las disciplinas didácticas aplicadas como la Pedagogía y la Psicología con la ciencia política, la historia, el derecho, la filosofía, la antropología, la geografía y alguna más. Además concita sentimientos acerca de la identidad, pertenencia. El autor para contribuir a la cohesión social mediante la educación ha sondeado las propuestas educativas de países con un acervo democrático probado, Francia e Inglaterra, pensando en su adaptación a España. Sin embargo, existe una gran diversidad de opiniones y perspectivas en cuanto a qué enseñar en esta materia y de hecho no parece cercano el consenso ni en el seno de la Unión Europea. Tal dispersión se debe a la cantidad de factores culturales, políticos e históricos que influyen en cómo abordar este campo de la educación. Parecía obvio que uno de ellos fuese el contexto político, pero entendido éste no solo como el ideario del partido en el gobierno sino como 'cultura política' o 'ética filosófica nacional' que informa las pautas y procedimientos comúnmente aceptados en los países para gestionar la relación entre los individuos y el Estado y para resolver los conflictos de poder.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLas competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización. 2007 ; p. 321-334spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjecteducación políticaspa
dc.subjectpolíticaspa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subjectFranciaspa
dc.subjectInglaterraspa
dc.titleEl concepto de ciudadanía, la historia y el territorio como factores de la educación ciudadana en Francia e Inglaterraspa
dc.typeActas y ponenciasspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-06-26T08:31:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. 18. Bilbao, 2007spa
dc.identifier.dlBI-847-2007spa
dc.identifier.signaturaNA J 260-66-1spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem