Autonomía de aprendizaje en la adquisición de segundas lenguas : la expresión escrita en la enseñanza de inglés
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2000, n.10; p. 75-88Resumen:
Se plantea un estudio de casos con tres individuos a estudio. En él se reflexiona sobre la evolución experimentada por cada uno de ellas en lo que se refiere a su expresión escrita trabajando bajo un enfoque de autonomía de aprendizaje. Este enfoque presenta al alumno y al profesor ante un nuevo papel. El alumno recupera parte de su responsabilidad en su propio aprendizaje, mientras que el profesor pasa a ser un facilitador. Para ello cooperación y negociación van a ser elementos clave para trabajar bajo este enfoque. La presente investigación se ha realizado a lo largo de un trimestre y se ha contado con distintas fuentes de recogida de datos. Analizados dichos datos se ha observado el momento en el que cada individuo se encuentra dentro de su propio proceso de aprendizaje y el avance realizado.
Se plantea un estudio de casos con tres individuos a estudio. En él se reflexiona sobre la evolución experimentada por cada uno de ellas en lo que se refiere a su expresión escrita trabajando bajo un enfoque de autonomía de aprendizaje. Este enfoque presenta al alumno y al profesor ante un nuevo papel. El alumno recupera parte de su responsabilidad en su propio aprendizaje, mientras que el profesor pasa a ser un facilitador. Para ello cooperación y negociación van a ser elementos clave para trabajar bajo este enfoque. La presente investigación se ha realizado a lo largo de un trimestre y se ha contado con distintas fuentes de recogida de datos. Analizados dichos datos se ha observado el momento en el que cada individuo se encuentra dentro de su propio proceso de aprendizaje y el avance realizado.
Leer menos