Mostrar el registro sencillo del ítem
'Comunidades de aprendizaje' y nuevas competencias docentes en la didáctica de las ciencias sociales
dc.contributor.author | Ibañez de Aldekoa Egileor, Peru | spa |
dc.contributor.author | Alonso Olea, María José | spa |
dc.contributor.author | Iturbe, Xabier Iturbe Gabikagoseaskoa | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 81-82 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-690-3729-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/44478 | |
dc.description.abstract | El movimiento de 'comunidades de aprendizaje' es un proyecto educativo que pretende alcanzar tanto la igualdad educativa como la máxima calidad en todos los aprendizajes realizados por el alumnado, al mismo tiempo que se plante la participación de todos los agentes educativos en la gestión y organización escolar, propiciando de esta manera la solidaridad y la convivencia entre todos los miembros de la comunidad. Las ciencias sociales proporcionan a los alumnos destrezas que les permite comprender mejor el mundo, la realidad social y, de esta manera, comprometerse mejor con ella. El ámbito de las ciencias sociales permite el conocimiento del medio natural y social, e igualmente, nuevas áreas de estudio denominadas 'líneas transversales', que pretenden crear en el ámbito escolar nuevas actitudes ante aspectos como la igualdad entre sexos, los derechos humanos, la interculturalidad, la paz y la convivencia, etc.. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización. 2007 ; p. 71-82 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.title | 'Comunidades de aprendizaje' y nuevas competencias docentes en la didáctica de las ciencias sociales | spa |
dc.type | Actas y ponencias | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-06-12T10:28:00 | spa |
dc.description.location | Universidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. 18. Bilbao, 2007 | spa |
dc.identifier.dl | BI-847-2007 | spa |
dc.identifier.signatura | NA J 260-66-1 | spa |