Avances de un experimento de enseñanza sobre la razón y la proporcionalidad con futuros maestros de Primaria
View/ Open
Education Level:
Document type:
Actas y ponenciasEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2011Published in:
Investigación en educación matemática XV. 2011 ; p. 565-574Abstract:
El propósito es presentar avances de un experimento de enseñanza sobre el desarrollo del conocimiento del profesor diseñado con un doble propósito de estudiar las nociones iniciales que manifiestan los futuros maestros de primaria sobre algunos componentes de la razón y la proporcionalidad así como promover la comprensión de los mismos. Se enmarca dentro de un proyecto de investigación orientado a estudiar la contribución del experimento en el proceso de desarrollo de la competencia matemática de futuros maestros de primaria. Se describe su realización y se presentan resultados que se derivan del análisis retrospectivo de una de las sesiones de experimentación.
El propósito es presentar avances de un experimento de enseñanza sobre el desarrollo del conocimiento del profesor diseñado con un doble propósito de estudiar las nociones iniciales que manifiestan los futuros maestros de primaria sobre algunos componentes de la razón y la proporcionalidad así como promover la comprensión de los mismos. Se enmarca dentro de un proyecto de investigación orientado a estudiar la contribución del experimento en el proceso de desarrollo de la competencia matemática de futuros maestros de primaria. Se describe su realización y se presentan resultados que se derivan del análisis retrospectivo de una de las sesiones de experimentación.
Leer menos