Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallardo Cabello, Auroraspa
dc.contributor.authorLlinares Ciscar, Salvadorspa
dc.contributor.authorSaavedra, G.spa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 369spa
dc.identifier.isbn978-84-694-5590-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44427
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aporta elementos teóricos al estudio de las fracciones negativas, problemática poco abordada a nivel secundaria. Los resultados obtenidos apuntan a la necesidad de que los estudiantes dominen el significado de fracción positiva para poder dotar de sentido a la fracción negativa en problemas no rutinarios. El significado más frecuente de la fracción positiva encontrado en los alumnos, es el de 'medida', perteneciente al mecanismo constructivo de partición, éste permite concebir la fracción negativa, al igual que los significados de 'operador' y 'cociente'.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática XV. 2011 ; p. 361-370spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.titleSignificados de los números negativos fraccionarios en estudiantes de Secundariaspa
dc.typeActas y ponenciasspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-12-02T08:00:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Navarra; Paseo de Antonio Pérez Goyena, 3; 31008 Pamplona; +34848427788; +34948169069; bibliotecadenavarra@navarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 15. Ciudad Real, 2011spa
dc.identifier.signaturaNA 512 INVspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem