Mostrar el registro sencillo del ítem
Significados de los números negativos fraccionarios en estudiantes de Secundaria
dc.contributor.author | Gallardo Cabello, Aurora | spa |
dc.contributor.author | Llinares Ciscar, Salvador | spa |
dc.contributor.author | Saavedra, G. | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 369 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5590-6 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/44427 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se aporta elementos teóricos al estudio de las fracciones negativas, problemática poco abordada a nivel secundaria. Los resultados obtenidos apuntan a la necesidad de que los estudiantes dominen el significado de fracción positiva para poder dotar de sentido a la fracción negativa en problemas no rutinarios. El significado más frecuente de la fracción positiva encontrado en los alumnos, es el de 'medida', perteneciente al mecanismo constructivo de partición, éste permite concebir la fracción negativa, al igual que los significados de 'operador' y 'cociente'. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en educación matemática XV. 2011 ; p. 361-370 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.title | Significados de los números negativos fraccionarios en estudiantes de Secundaria | spa |
dc.type | Actas y ponencias | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-12-02T08:00:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Navarra; Paseo de Antonio Pérez Goyena, 3; 31008 Pamplona; +34848427788; +34948169069; bibliotecadenavarra@navarra.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 15. Ciudad Real, 2011 | spa |
dc.identifier.signatura | NA 512 INV | spa |